top of page

Selu Nieto y Sandra Cervera "Tenemos mucha química". Junio 2011

Este sevillano y esta valenciana se conocieron en el plató de 'El secreto…'

 

Dan vida al hijo del alcalde y a la hija del tabernero de Puente Viejo. Dos personajes a los que los guionistas no han dado aún la oportunidad de vivir una historia de amor, pero que han hecho que Selu Nieto y Sandra Cervera se hagan grandes amigos…

 

-Veo que os lleváis bien…

Selu: Sí. Cuando llegué a Madrid desde Sevilla, no conocía absolutamente a nadie y Sandra me acogió como si fuera de la familia. Yo aguanto sus ‘películas’ y ellas, las mías.

Sandra: Hemos hecho un tándem a todos los niveles. Los fines de semana que no nos vemos nos llamamos y siempre acabamos con un “te quiero mogollón”.

 

- ¿Veremos a Hipólito y a Emilia enamorados alguna vez?

Selu: Tienen una relación de hermandad, más bonita que si fuera amorosa. Hipólito ha encontrado una amiga en Emilia.

Sandra: La pareja evolucionará, pero no sabemos hacia dónde.

 

- Vuestra ternura ha calado hondo en el público. ¿Cómo os tratan los fans por la calle?

Selu: Algunas veces me he sentido abrumado. La gente me escribe, me felicita… ¡Y yo me aburro de pensar en mí! Por eso, cuando estoy con mi gente, procuro no hablar de ‘El secreto…’

Sandra: Todo el mundo nos da las gracias y se acerca a saludarnos con mucho respeto.

 

¿Vuestra familia os ayuda a tener los pies en la tierra?

Selu: Por supuesto. Mi padre –que, por cierto, ha agregado a Sandra a Facebook– tocó como saxofonista de Extremoduro en dos discos. Y ahora está cortando pollos en el norte de Irlanda”.

Sandra: Siempre me han dejado claro que hoy estás arriba y mañana, abajo. Hay que conseguir las cosas poco a poco y con esfuerzo, así lo valoras todo más.

 

- Además de la profesión, compartís otra pasión: la música.

Sandra: Al principio yo no tenía piso en Madrid e iba de casa en casa. La compañera de Selu me prestó su habitación y él me enseñó unos vídeos de chirigotas y comparsas. Me fascinaron y, desde aquel día, vamos muchas veces juntos al parque del Retiro a tocar la guitarra.

Selu: Ha sido todo un descubrimiento. Es difícil tener feeling musical con otra persona. Pablo Espinosa (Ramiro) toca la guitarra y canta estupendamente. Pero cada uno vamos a un rollo. Sandra y yo nos escuchamos.

 

- ¿Cantaréis en algún capítulo?

Selu: Lo hemos propuesto, pero 1902 es una época complicada en lo vocal. Se hacían jotas.

Sandra: Imagínate el show. Es más factible hacer un espectáculo juntos, pero todo con calma.

bottom of page