top of page

ENTREVISTA EN LA PUBLICACIÓN VERO_42

10/2014

 

 

Entrevista TRADUCIDA de Sandra Cervera en la revista Vero, nº 42

La actriz española de 'El Secreto' confiesa ser una chica muy enérgica, al contrario del personaje que interpreta en la seguidísima serie de Canal 5.

“Para una 'loca desatada' como yo, ¡que difícil es meterse en la piel de la madura Emilia!”

“Cuando estoy en el set tengo mi sentido del humor bajo control”, explica a Vero Sandra Cervera, “En las escenas sentimentales, sin embargo, me dejo llevar...”

Tiene una belleza genuina, un rostro resplandeciente y una sonrisa contagiosa. Episodio tras episodio, Sandra Cervera se gana el cariño de los espectadores llevando a escena, tanto en la primera como en al segunda etapa de 'El Secreto', a la bella y cariñosa Emilia Ulloa, casada con Alfonso Castañeda y madre de María, que tuvo de su ex, Severiano. Vero ha conversado con Sandra en el plató de la telenovela revelación del año. Podemos dar fe de que actriz valenciana de 29 años, llena de energía en la vida real, se transfoma en una mujer calmada como Emilia.

--Sandra, en la segunda etapa Emilia ha dado un gran cambio, al menos en el aspecto físico.--
Si, tras el salto temporal de 16 años Emilia cambia radicalmente. Ahora tiene una gran responsabilidad: decide ser madre y proteger a su hija a cualquier precio. Se me pone la piel de gallina al describir a mi personaje, tan noble de sentimientos.”

--En 'El secreto' hay muchas madres. ¿Podemos decir que Emilia, debido a su gran sentido de protección, es “la madre de todos”?--
Si, incluso los compañeros me llaman “la madre”. Durante esta segunda etapa se unirán nuevos personajes a la serie, algunos muy jóvenes, y mi papel, tanto dentro como fuera del rodaje, es cuidar cuidar de todos los compañeros de trabajo, cuando soy yo la que está más loca.

--¿Eres bromista?--
Si, tengo un gran sentido del humor y con Fernando, que interpreta a mi marido, damos el verdadero espectáculo entre una toma y otra, Nos divertimos muchísimo y bromeamos sin parar.

--¿Afrontas las escenas apasionadas con el mismo espitiru?--
Todo depende de la escena: cuando se trata de algo “picante”, juego con las miradas, trato de poner expresiones más adultas, pero sin perder mi frescura. Pero, cuando debo grabar una escena pasional a un nivel mas profundo, sale de las entrañas.

--¿También eres impulsiva?--
¡Mucho! Pero con el paso del tiempo lo soy un poco menos. Aprendí a contar hasta diez, aunque a veces me doy por vencida mucho antes y actuó por impulso. En resumen, ¡ todavía tengo que trabajar mucho en esto! Soy una persona volátil, mientras Emilia es más tranquila. Es también por esto que debo frenar mi parte mas visceral y energética que me distingue fuera del rodaje.

--Profesionalmente, ¿te sientes diferente respecto al principio?--
Y tanto. No solo ha crecido Emilia, también Sandra: aprendí a centrarme más en las cosas, observar y escuchar a mis compañeros, en quienes encuentro el mejor ejemplo para progresar como actriz y como persona.

--¿Echas de menos a tu amiga Megan Montaner?--
¡Muchísimo! La nuestra era una amistad especial, que iba más allá de la amistad que nuestros personajes se profesaban. Una conexión muy fuerte no solo en la ficción, que continua hoy en día fuera del estudio.

--¿A que dedicas el tiempo libre?--
Antes de 'El secreto' cantaba con un grupo y todavía hoy participo en conciertos acústicos en locales de Madrid.

--¿Has estado en Italia?--
Si, estuve en Milán, como invitada de Verissimo: ¡una experiencia maravillosa! La gente es muy acogedora: cuando estuve en Lisboa, el año anterior, un grupo de italianos me reconoció enseguida y me cubrieron de elogios.

--¿Por qué crees que gusta tanto 'El Secreto' en Italia?--
Porque creo que representamos cosas que los italianos no han perdido: una época y una emoción que son la esencia de lo que se vive en Puente Viejo. Y quiero romper una lanza en defensa del hombre italiano: para mi no son mujeriegos como pensamos en España, son mas románticos y apasionados.
bottom of page